¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo algunas recomendaciones literarias para leer y recomendaciones audiovisuales basadas en novelas adaptadas que ver en la playa o en la piscina durante el mes de agosto.
Agosto, sin duda, es el mes de vacaciones por excelencia, y uno de los mejores planes durante los días de descanso es disfrutar de un libro que nos haga pasar por un buen rato y nos adentre a otro mundo.
Empezamos con 'Agathe', una bella y emocionante novela sobre la soledad, los miedos, la empatía, las relaciones humanas y las segundas oportunidades que supone el debut literario de la escritora danesa. Etsá ambientada en el París de 1948 donde un psiquiatra de 71 años, apunto de jubilarse, se dispone a recibir las últimas visitas que le ha concertado su secretaria durante más de tres décadas, Madame Surruge. Pero entre esas últimas visitas, la secretaria ha añadido una no programada: la de una mujer alemana llamada Agathe, con problemas psiquiátricos previos y una vida envuelta en un misterio. Aquella cita desestabilizará el ordenado mundo del viejo psiquiatra.
El segundo libro del que quería hablaros es 'El año de gracia'. Amor, ternura, misterio y un peligro inquietante son los ingredientes que emplea Kim Liggett en esta distopía y que hacen del condado de Garner un lugar cargado de opresión para las mujeres, donde el coraje es la única opción para sobrevivir. Allí las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que seduce a los hombres y mata de celos a las mujeres. A fin de purificar esa ‘magia’ sin dañar a nadie y regresar a casa listas para el matrimonio, las adolescentes esperan su ‘año de gracia’, en el que son expulsadas y confinadas en plena naturaleza. Sin embargo, no todas vuelven.
Y en tercer lugar, os vengo a hablar de la recién estrenada la serie en Atresplayer 'Zorras', que salió el día 16 de Julio. Está basada en la novela de Noemí Casquet, del mismo nombre, y que la conforman ocho capítulos de media hora como máximo cada uno. Ya están disponibles tres capítulos y cada domingo saldrá uno nuevo.
Es una historia que moderniza las historias chick-lit y busca retratar a mujeres reales, con sus inseguridades, pero con ganas de divertirse, de liberarse, y probarlo todo. Una serie para ver en todo lo que queda de verano. Divertida, fresca, y sobretodo, natural.
Y eso es todo por hoy. No nos vemos la próxima, porque estaré descansando antes de estar en el pueblo fotografiando y grabando durante sus fiestas, pero sí dentro de dos. Espero que os haya gustado el blog de hoy, aunque haya sido adelantado por irme de viaje, y que disfrutéis de vuestras lecturas. ¡Nos vemos!