¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo un nuevo blog del apartado Biografía de escritores y escritoras, del que hablo de una de mis escritoras favoritas.
Bebi Fernández es una escritora, criminóloga, influencer y activista feminista valenciana anónima, con una gran influencia en las redes sociales a sus treinta años de edad.
Su seudónimo en redes sociales cuenta con más de doscientos mil seguidores. Prefiere mantenerse en total y absoluto anonimato para el gran público, de ahí el apodo.
La autora descubrió la poesía muy joven a través de las obras de Lorca.
Se estrenó en el mundo literario con su primer poemario 'Amor y Asco' en el año 2016 y fue ilustrado por Rebeca Khamlichi en 2019.
Al año siguiente, publicó el segundo poemario 'Indomable. Diario de una chica en llamas'.
En ambos se habla de feminismo y otros temas de denuncia social (lo que podría ser el asco) y también del desamor, la pérdida del amor propio y su recuperación, el vacío y su melancolía (que sería la parte del amor) y sobre la rebeldía.
Fue en 2018 cuando publicó su primera novela con la Editorial Planeta y que abría la bilogía 'Salvaje': 'Memorias de una Salvaje'. Habla de una joven de 19 años con una vida un tanto peculiar, K. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, ella es obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino.
El desenlace de esta bilogía, 'Reina', se publicó a finales del año 2020, siendo totalmente un desafío a toda la sociedad.
En su último libro, 'Cuentos afilados en noches extrañas y otras puñaladas', publicado por Editorial Planeta el 2 de marzo de 2022, narran cuentos y relatos potentes, sensibles, pedagógicos, combativos, estimulantes y, totalmente, necesarios.
Hizo una colección llamada 'Bebi edita' con los que ella misma edita y comenta los libros 'Vindicación de los derechos de la mujer', 'Anónimo era yo' y 'Princesas y Lobas'.
Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado mucho el blog de hoy. Durante los próximos domingos de Junio no voy a poder pasarme a publicar nada de nada, debido a que estoy terminando las prácticas en una empresa de audiovisuales y seguidamente en cuanto estas terminen son las fiestas de mi pueblo y voy a hacer fotoreportajes a sus fiestas populares. Así que nos vemos el último domingo de Junio, que ya ahí estaré mucho más libre para poder dedicar mi tiempo al cien por cien al blog literario.
Una servidora muy devora libros.